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Condiciones generales

Artículo 1 – Definiciones

Los términos utilizados en estas Condiciones Generales tendrán la siguiente significación:
Oferente – la persona natural o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los usuarios a distancia;
Usuario: la persona natural que no actúa en el ejercicio de su profesión o empresa y concerta un contrato a distancia con el oferente;
Contrato a distancia: un contrato en el marco de un sistema de venta de productos y/o servicios a distancia organizado por el oferente, inclusive la concertación del contrato, se hace exclusivamente uso de una o más técnicas para la comunicación a distancia;
Técnica para la comunicación a distancia: medio técnico que se puede utilizar para la concertación del contrato, sin la necesidad de que el usuario y el oferente estén presentes en el mismo lugar;
Plazo de reflexión: el plazo en el que el usuario puede reclamar su derecho de revocación;
Derecho de revocación: el usuario tiene la posibilidad de renunciar al contrato a distancia dentro del plazo de reflexión;
Día: día calendario;
Duración de la transacción: un contrato a distancia con respecto a una serie de productos y/o servicios de los que las obligaciones de entrega y/o de recogida son repartidas en el tiempo;
Portador de datos duradero: cada medio que pone al usuario o al oferente en condiciones para guardar información digirida personalmente para que una futura consulta y reproducción inalterada sea posible.

Artículo 2 – Identidad del oferente

dirección comercial: Athleteshop
dirección para visitas: actúando bajo los nombres Athleteshop.com 
Dirección: Athleteshop B.V. Rostockweg 5 9723 HG Groningen Países Bajos
Número de teléfono: (0)9 10 60 34 74 (de Lunes a Viernes de 09.00 a 21.00)
KvK-nummer (Número Cámera de Comercio): 01182566
BTW-identificatienummer (Número IVA): NL822432110B01

Artículo 3 – Aplicabilidad

1. Estas condiciones generales son aplicables a toda oferta del oferente y todo contrato concertado a distancia entre oferente y usuario.
2. Antes de concertar el contrato a distancia, se pone el texto de estas condiciones generales a disposición del usuario. En el caso de que no sea razonablemente posible, se indicará antes de concertar el contrato que el oferente dispone de ellas y que se las envía al usuario lo antes posible de forma gratuita a petición del usuario.
3. En el caso de que se concierta el contrato de forma electrónica a distancia, se puede, a diferencia del apartado previo y antes de concertar el contrato, poner el texto de las condiciones generales a disposición del usuario por medio electrónico de tal manera que el usuario pueda guardarlo en un portador de datos duradero. En el caso de que no sea razonablemente posible, se indicará antes de concentar el contrato dónde se pueden encontrar las condiciones generales de forma electrónica y que, a petición del usuario, pueden ser enviadas de forma gratuita al usuario por medio electrónico o otro medio.
4. En el caso de que se apliquen condiciones de productos o servicios específicas aparte de las condiciones generales, se aplican análogamente el segundo y tercer apartado y en el caso de condiciones generales contradictorios el usuario puede remitirse a la disposición aplicable más conveniente en su caso.
Artículo 4 – La oferta
1. En el caso de que una oferta tenga un plazo de validez limitado o lleve condiciones, será indicado explícitamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para que el usuario sea capaz de evaluar bien el producto. Si el oferente hace uso de imágenes, deberán ser una reproducción verídica de los productos y/o servicios ofrecidos. Las equivocaciones o errores manifiestos en la oferta no atan al oferente.
3. Toda oferta debe contener tal información que está claro para el usuario cuáles son los derechos y deberes vinculados a la oferta. Se refiere sobre todo:

  • al precio que incluye el IVA;
  • a los posibles gastos de la entrega;
  • al modo en el que se concerta el contrato y qué actuaciones son necesarias para el contrato;
  • a la aplicabilidad o no del derecho de revocación;
  • al modo de pago, entrega o concertación del contrato;
  • al plazo de aceptación de la oferta o el plazo de cumplimiento del precio;
  • al importe de una tarifa para la comunicación a distancia en el caso de que los gastos del uso de la técnica de comunicación a distancia se calculen en base a otra tarifa que la tarifa base;
  • al modo en el que el usuario puede consultar el contrato en el caso de que éste esté archivado después de su concertación;
  • al modo en el que el usuario puede informarse sobre actuaciones no deseadas antes de concertar el contrato, así como el modo en el que puede deshacerlas antes de la concentación del contrato;
  • a los posibles idiomas, además del holandés, en los que se puede concertar el contrato;
  • a los códigos de conducto el usuario está sometido y la manera en la que el usuario puede consultar estos códigos de conducta de modo electrónico; y
  • a la duración mínima del contrato a distancia en el caso de que se trate de un contrato que rige para una entrega continua o periódica de productos o servicios.

Artículo 5 – El contrato

1. El contrato se concerta, con reserva de lo establecido en el apartado 4, en el momento el que el usuario acepta la oferta y cumple las condiciones puestas.
2. En el caso de que el usuario haya aceptado la oferta de modo electrónico, el oferente confirma de inmediato por medio electrónico haber recibido la aceptación de la oferta. Mientras el recibo de esta aceptación no haya sido confirmada, el usuario puede rescindir el contrato.
3. En el caso de que el contrato sea concertado electrónicamente, el oferente adopta medidas organizadoras y técnicas adecuadas para protejer la transmisión electrónica de datos y para realizar un ambiente online seguro. En el caso de que el usuario pueda pagar de modo electrónico, el oferente tomará en consideración las medidas de protección adecuadas.
4. El oferente puede informarse – dentro de la ley – sobre si el usuario puede cumplir con sus deberes de pago, así como todos los hechos y factores que son de importancia para la concertación justificada del contrato a distancia. En el caso de que el oferente tenga buenos motivos para no concertar el contrato a causa de esta investigación, tiene derecho a rechazar motivadamente un pedido o solicitud o a vincular ciertas condiciones a la concertación.
5. El oferente enviará al usuario la siguiente información, junto con el producto o servicio, por escrito o de tal manera que el usuario puede guardarla fácilmente en un portador de datos duradero: 

  • la dirección de la oficina del oferente a la que el usuario puede dirigirse para reclamaciones;
  • las condiciones bajo las que y el modo en el que el usuario puede remitirse a su derecho de revocación o una mención clara acerca de la exclusión del derecho de revocación;
  • el servicio existente después de la compra y sobre las garantías;
  • los datos mencionados en el tercer apartado del artículo 4 de estas condiciones, a menos que el oferente ya haya facilitado estos datos al usuario antes de concertar el contrato;
  • los requisitos para la rescisión de un contrato en el caso de que tenga una duración de más de un año o indefenida.
  • En el caso de que el oferente se haya comprometido a entregar una serie de productos o servicios, la disposición en el apartado previo solo es aplicable a la primera entrega.

Artículo 6 – Derecho de revocación en la entrega de productos

  1. En la compra de productos el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin espicificar las razones por un período de al menos 14 días. Este período comienza el día en que el producto es recibido por o en el nombre del consumidor.
  2. Durante este período el consumidor deberá manipular el producto y el embalaje con cuidado.
  3. El consumidor sólo es responsable de disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes. Si desea ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar Athleteshop (Athleteshop, Rostockweg 5 9723 HG Groningen, +31 85 902 01 65, customerservice@athleteshop.com).
  4. El consumidor puede comunicar fácilmente cualquierproducto que desee devolver. Esto se hace por registrarse en su cuenta en el sitio web de Athleteshop. Aquí encontrará un resumen de todos sus órdenes y en la parte inferior una solicitud de restitución. Se puede encontrar un enlace por registrarse en su cuenta aquí: Accountpage. Para cumplir el plazo de cancelación, es suficiente para el consumidor de enviar su comunicación relativa a su ejercicio del derecho de cancelación antes del vencimiento del período de cancelación.
  5. Efectos de cancelación

    Si el consumidor cancela el contrato, Athleteshop reembolsará a él todos los pagos recibidos de él, incluyendo los gastos de envío (a excepción de los costes adicionales derivados si el consumidor elige un tipo de envío que no sea el tipo menos costosa de entrega estandár ofrecido por Athleteshop), sin retraso injustificado, y en cualquier caso no más tarde de 14 días desde el día en que el consumidor haya comunicado su retirada de este contrato a Athleteshop. Athleteshop hará el reembolso utilizando los mismos medios de pago que el consumidor usa para la transacción inicial, a no ser que el consumidor ha acordado expresamente otra cosa; en cualquier caso el consumidor no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Athleteshop puede retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o el consumidor ha presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. La devolución del producto anulada a Athleteshop se realiza por cuenta del consumidor.

    Deberá el consumidor devolver los bienes o deberá entregarlos a Athleteshop, sin retraso injustificado, y en cualquier caso no más tarde de 14 días desde el día en que el consumidor ha comunicado su retirada de este contrato a Athleteshop. Se cumplirá el plazo si efectúa  la devolución de las mercancías antes del período de 14 días ha expirado. El consumidor tendrá que asumir el coste directo de devolución de la mercancía.

Artículo 7 – Gastos en caso de revocación

1. En el caso de que el usuario haga uso de su derecho de revocación, las gastos del reenvío, a lo sumo, serán por cuenta suya.
2. En el caso de que el usuario haya pagado una suma, el oferente devolverá este importe lo antes posible mas dentro de 30 días después del reenvío o revocación.

Artículo 8 – Exclusión del derecho de revocación

1. En el caso de que el derecho de revocación del usuario sea exluido, el oferente lo indicará claramente en la oferta, al menos antes de concentar el contrato.  
2. que han sido realizadas por el oferente de acuerdo con las especificaciones del usuario;
3. que son claramente de carácter personal;
4. que por su carácter no pueden ser reenviadas;
5. que se pueden estropear o envejecer rápidamente;
6. de las que el precio está vinculado a oscilaciones del mercado financiero que el oferente no puede influir;
7. de revistas o periódicos sueltos;
8. de grabaciones audiovisuales y software de ordenador de los que el usuario ha roto el sello;
9. La exclusión del derecho de revocación solo es aplicable a servicios:

  • referentes a alojamiento, transporte, empresa de restaurante, actividades para el tiempo libre a realizar en una fecha determinada o durante un período determinado;
  • de los que la entrega se ha empezado antes de que el plazo de reflexión se haya  expirado con aceptación explícita del usuario;
  • referentes a apuestas y loterías.

Artículo 9 – El precio

1. Durante el plazo de validez mencionado en la oferta no se alzarán los precios de los productos y/o servicios mencionados, con excepción de cambios de precios como consecuencia de cambios en las tarifas del IVA.
2. A diferencia del apartado anterior, el oferente puede ofrecer precios variables de productos o servicios cuyos precios están vinculados a oscilaciones del mercado financiero y las que el oferente no puede influir. La vinculación a oscilaciones y el hecho de que posibles precios mencionados son precios recomendados, se mencionarán en la oferta.
3. Los aumentos de precios dentro de 3 meses después de la concertación del contrato solo serán permitidos en el caso de que sean la consecuencia de regulaciones o disposiciones legales.
4. Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la concertación del contrato solo serán permitidos en el caso de que el oferente lo haya estipulado y:

  • en el caso de que sean el resultado de regulaciones o disposiciones legales; o
  • en el caso de que los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyan el IVA.

Artículo 10 – Conformidad y garantía

1. El oferente garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones mencionadas en la oferta, con las exigencias razonables de exactitud y/o utilidad y con las disposiciones y/o preceptos públicos vigentes en la fecha de la concertación del contrato.
2. Una regulación ofrecida como garantía por el oferente, fabricante o importador no quita los derechos y reclamaciones que el usuario puede hacer para con el oferente respecto a un incumplimiento con las obligaciones del oferente en virtud de la ley y/o el contrato a distancia.

Artículo 11 – Envío no pedido

1. Las entregas de productos y/o servicio se hace únicamente con ocasión de pedido explícito del usuario.
2. El usuario puede quedarse con lo enviado a discreción de forma gratuita o puede devolverlo sin gastos, en el caso de que no lo haya pedido o no haya accedido explícitamente al envío.

Artículo 12 – Entrega y realización

1. El oferente aplicará los cuidados necesarios en el recibo y en la realización de los pedidos de productos y en la evualación de solicitudes de servicios.
2. La dirección que el usuario ha dado a la empresa será el lugar de entrega.
3. Con arreglo al mencionado en el cuarto artículo de estas condiciones generales, la empresa tramitará los pedidos aceptados urgentemente mas dentro de 30 días a más tardar, a no ser que se haya acordado un plazo de entrega de más larga duración. En el caso de que una entrega sufra un retraso o en el caso de que se pueda tramitar el pedido solo parcialmente o en absoluto, será comunicado al usuario dentro de un mes a más tardar después de que haya hecho el pedido. En tal caso el usuario tiene derecho a rescindir el contrato sin gastos, independientemente de su derecho a compensación de posibles daños.
4. En caso de rescisión conforme al apartado anterior, el oferente devolverá el importe que el usuario ha pagado lo antes posible mas dentro de 30 días después de la rescisión a más tardar.
5. En el caso de que sea imposible entregar un producto pedido, el oferente hará lo posible para ofrecer un artículo sustituto. Se mencionará de forma clara y concecible que se entrega un artículo sustituto como máximo en el día de la entrega. En el caso de los artículos sustitutos no se puede exluir el derecho de revocación. Las gastos de reenvío son por cuenta del oferente.
6. El riesgo de daños y/o desaparición de productos hasta el momento de la entrega al usuario es por cuenta del oferente, a no ser que se haya acordado explícitamente de otro modo.

Artículo 13 – Duración de la transacción

1. El usuario puede rescindir un contrato de tiempo indefinido en todo momento teniendo en cuenta las reglas de rescisión correspondientes y un plazo de preaviso de un mes como máximo.
2. Un contrato de tiempo indefinido tiene un plazo de validez de dos años como máximo. En el caso de una prórroga tácita del contrato a distancia, el plazo de preaviso será de un mes como máximo después de la prórroga del contrato.

Artículo 14 – Pago

1. A no ser que se haya acordado más tarde, el usuario debe pagar los importes debidos dentro de catorce días después de la entrega de los bienes o en el caso de un contrato de un servicio, dentro de 14 días después de la entrega de los documentos respectivos de este contrato.
2. Jamás se puede estipular un pago por adelantado de más del 50% en las condiciones generales con respecto a la venta de productos a usuarios. En el caso de que el pago por adelantado sea estipulado, el usuario no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la realización del pedido o servicio(s) en cuestión, antes de que se haya realizado el pago por adelantado estipulado.
3. El usuario está obligado a comunicarle al oferente inexactitudes de los datos de pago mencionados o facilitados.
4. En el caso del mal pago del usuario, el oferente tiene derecho a, salvo restricciones legales, cargar en cuenta los gastos razonables dados a conocer al usuario previamente.

Artículo 15 – Regulación de reclamaciones

1. El oferente dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente dado a conocer y tramita la reclamación conforme a este procedimiento de reclamaciones.
2. Las reclamaciones sobre la concertación del contrato deben ser presentadas de forma completa y bien descrita al oferente dentro de un plazo razonable, después de que el usuario haya comprobado defectos.
3. Se contestarán a las reclamaciones presentadas al oferente dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recibo. En el caso de que se necesite un plazo más largo para la tramitación de la reclamación, el oferente contestará al usuario dentro del plazo de 14 días acusando recibo de la reclamación e indicando cuándo el usuario puede esperar una contestación más detallada.
4. En el caso de que la reclamación no pueda ser solucionada en común acuerdo, se origina un conflicto que es aplicable al comité de conflictos.

Artículo 16 – Disposiciones adicionales o divergentes

Tanto las disposiciones adicionales como divergentes de estas condiciones generales no pueden ser en perjuicio del usuario y deben ser consignadas por escrito o de tal manera que el usuario puede guardarlas fácilmente en un portador de datos duradero.